Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 05 14 Menos infartos entre mujeres tras la Ley Antitabaco
Ikuspegiak

Menos infartos entre mujeres tras la Ley Antitabaco

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: publico

La incidencia de los infartos agudos de miocardio en España entre las mujeres de entre 45 y 65 años se ha reducido en un 44% desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en enero de 2006
La incidencia de los infartos agudos de miocardio en España entre las mujeres de entre 45 y 65 años se ha reducido en un 44% desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en enero de 2006, según los resultados de un estudio que se ha presentado en el marco de las XIII Jornadas Nacionales para Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que se celebran en Logroño organizadas por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), con la colaboración de Pfizer.

De este modo, y tras analizar a 1.415 mujeres, se compararon los ingresos hospitalarios por cardiopatía isquémica durante un periodo de tres años; dos años antes y uno después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en España. En este segmento de edad se consiguió la reducción estadísticamente más significativa, lo que les llevó a concluir que "las mujeres con esa edad son las que más se benefician de la ley".

Cuando se analizaron los ingresos en pacientes por encima de los 65 años se observó un incremento que podría explicarse por el envejecimiento de la población. Por su parte, por debajo de los 45 años las diferencias observadas antes y después de la implantación de la ley no han sido relevantes.

La semFYC también ha solicitado que se financien en todas las comunidades autónomas los tratamientos para dejar de fumar. Considera que el tabaquismo está claramente discriminado frente a otros factores de riesgo como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la diabetes o el alcoholismo, para los que existen fármacos financiados y, sobre todo, si se tiene en cuenta que su tratamiento es cuatro veces más coste-efectivo que el de la hipertensión arterial y 13 veces más efectivo que el de la hipercolesterolemia.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz