Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2009 06 11 Lorente dice que en el caso de Santos no hay sentencia que constate denuncias falsas y afirma que éstas son "mínimas"
Ikuspegiak

Lorente dice que en el caso de Santos no hay sentencia que constate denuncias falsas y afirma que éstas son "mínimas"

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: diariosigloxxi.com

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, se propone ampliar las ayudas económicas por hijo «hasta los 10 años» para que los hogares vascos puedan hacer frente a la crisis económica. De momento, la Ley de Apoyo a las Familias aprobada por el Parlamento de Vitoria sólo establece que, en 2020, los subsidios deberán haberse extendido paulatinamente desde el límite actual de 7 años -sólo cuando se trata del tercer hijo-, hasta los 18. Sin embargo, como la normativa no concreta a qué ritmo debe producirse tal ampliación, el propósito de Zabaleta es acelerar el proceso, empezando por los tramos de edad más bajos.
El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, incidió hoy en que las denuncias falsas por malos tratos son "mínimas" y recordó que en el caso de José Antonio Santos, que permaneció 11 meses en prisión preventiva por supuesta violencia contra su ex pareja, el caso se ha archivado, pero no ha habido una sentencia que concluya que la mujer denunció en falso.

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Igualdad, Lorente remarcó que las noticias que recogen el caso de este hombre "no hacen referencia ni siquiera a la existencia de un caso de denuncia falsa, simplemente a una deducción de testimonio, es decir, que se van a investigar los hechos para saber si la hubo en realidad".

"La noticia es que se deduce testimonio, ni siquiera da por hecho que haya ocurrido (la denuncia falsa) y, por lo que aparece en los medios de comunicación, él tampoco ha tomado iniciativa de denunciar (por ello) a su ex pareja", incidió Lorente, quien lamentó que este tipo de informaciones "genera desconfianza y evita que se vaya avanzando en prevención".

En su opinión, supone "jugar con la noticia de una posible denuncia falsa en el sentido de que la ley desprotege a los hombres, lo cual es también una interpretación inadecuada porque la ley integral no va contra los hombres, sino que actúa en los casos en que los hombres maltratan".

Así, apuntó que la Ley Integral "en ningún caso dice que se detenga a los hombres cuando se produce una denuncia, sino que eso es parte de una actuación profesional" como ocurre en otros ámbitos de la Justicia, ya que "también se han dado casos de hombres que han permanecido un tiempo en la cárcel por haber sido denunciados por hechos muy diferentes a la violencia de género".

En cualquier caso, el delegado del Gobierno puso el acento en que "las denuncias falsas deben ser perseguidas" y afirmó que en Igualdad son "los primeros interesados en que no se juegue con la violencia de género", porque "lo importante es generar confianza en las instituciones y que no haya una presunción de que cuando una mujer denuncia lo hace para obtener un beneficio".

Según explicó, esta presunción "ni se corresponde con los datos y ni siquiera con el acceso a recursos" porque las mujeres que se acogen a las ayudas públicas y sistemas de apoyo para víctimas de maltrato son "una mínima parte" en comparación con todas las que interponen denuncias por violencia de género.

En concreto, se refirió a la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, según la cual de los más de 127.000 procedimientos iniciados en 2007 por violencia de género, sólo en 18 casos se abrieron diligencias para investigar la posibilidad de una denuncia falsa.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz