Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 03 31 Instituciones vascas impulsan una ordenanza municipal para la igualdad
Ikuspegiak

Instituciones vascas impulsan una ordenanza municipal para la igualdad

| -k bidalia webmaster4 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad
Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, la dirección del Gobierno Vasco para la Atención a las Víctimas de la Violencia de Género y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel han editado una guía didáctica para ayudar a los ayuntamientos de Euskadi a elaborar una ordenanza para la igualdad basada en criterios comunes.
Esta iniciativa es inédita en el Estado, según sus promotores, y se presentó ayer en Bilbao, en una jornada a la que acudieron las responsables de los tres organismos citados: María Silvestre de Emakunde, Mariola Serrano de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género e Ibone Bengoetxea de Eudel, además de representantes de ayuntamientos vascos y también de otras comunidades autónomas.

La guía pretende servir de orientación para que cada municipio elabore su propia ordenanza de igualdad adaptada a su realidad social y respetando su autonomía municipal. El texto consta de ocho capítulos en los que se indican los pasos a seguir para elaborar una norma de estas características e incluye como anexo un modelo de ordenanza con artículos basados en la legislación autonómica, estatal y europea en el ámbito de la igualdad.

Bengoetxea, en su intervención, destacó que la elaboración de esta guía también puede ser una oportunidad para "abrir espacios de reflexión y participación ciudadana" sobre la igualdad en los distintos municipios, a la vez que recordó que la igualdad todavía es un "reto" en el que la administración local "juega un papel esencial".

Por su parte, María Silvestre, también destacó la necesidad de la "implicación" del poder local en las políticas de igualdad y afirmó que "crear estructuras jurídicas es fundamental para tener unas raíces que posibiliten avanzar" en ese objetivo.

Finalmente, Mariola Serrano insistió en esta idea y dijo que "si se activan nuevas herramientas, se desactivan otras que sostienen la violencia machista" y manifestó que la lucha contra esta lacra "debe situarse en los niveles más altos de las administraciones publicas".

La jornada comenzó con un recuerdo a la mujer asesinada el pasado domingo en Tolosa , última víctima de la violencia machista registrada en Euskadi.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz