Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 07 11 La Diputación destinará 100.000 euros al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género
Ikuspegiak

La Diputación destinará 100.000 euros al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad
Fuente: Europa Press

La Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de 100.000 euros para subvenciones a ayuntamientos para programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

   La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado este jueves el "gran número" de municipios que se beneficiarán de estas subvenciones, ya que esta convocatoria está abierta a un total de 85 municipios de la provincia.

   El objetivo de estas ayudas de la Diputación, según ha indicado Alonso, es "contribuir a erradicar uno de los principales problemas de la sociedad, como es la violencia de género", mediante actividades que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito familiar, escolar, laboral o social.

   Entre las actuaciones que se verán beneficiadas se encuentran los programas destinados a la formación y promoción de empleo de las mujeres, aquellos que impulsen modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social.

   Además, también se beneficiarán de estas ayudas las actividades orientadas a fomentar la corresponsabilidad doméstica y la conciliación de la vida familiar y laboral, así como las acciones de integración social y atención a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, entre otros.

   La cuantía de la subvención, que oscila entre los 500 y los 1.500 euros por municipio, viene determinada por distintos criterios, entre ellos el poblacional, el porcentaje del presupuesto de la Concejalía de Mujer del correspondiente ayuntamiento o el tipo de proyecto.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz