Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 07 11 Ofrecen elaboración de exámenes para detectar cáncer en la mujer
Ikuspegiak

Ofrecen elaboración de exámenes para detectar cáncer en la mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer
Fuente: uniradioinforma.com

La titular de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, María Isabel Gómez Salazar, informó que en el área de laboratorio las ciudadanas pueden encontrar diversos exámenes para la detección de cáncer en la mujer.

Comentó que una medida preventiva para cáncer en la mujer es la realización de exámenes, “ya sean mediante radiografía mamaria, ecosonograma de mama o pélvica, y el Papanicolaou”.

Señaló que una de las pruebas para la detección de cáncer en mama es la mastografía que tiene costo de 280 pesos y se puede realizar en las instalaciones de servicios médicos en el área de laboratorio, “la mamografía es una herramienta para la detección de calcificaciones en los senos u otras anomalías, pero este examen sólo se realiza a las mujeres mayores de 36 años, con previa cita”.

Agregó que para aquellas mujeres que se encuentran con edad menor, se les puede aplicar un ecosonograma mamario, con un precio de 280 pesos, “el cual ayuda a la localización de alguna anomalía que podría presentar el paciente”.

En lo que se refiere a cáncer cervicouterino dijo que se encuentra el ecosonograma pélvico que tienen costo de 312 pesos, “en este procedimiento se exploran visualmente diversos órganos que están en la parte baja del cuerpo como el útero, ovario, cerviz, vejiga y así poder identificar formaciones como quistes o cánceres ováricos”.

Señaló que dentro de la consulta médica con costo de 58 pesos se proporciona el examen de Papanicolaou, “si el paciente lo solicita, esto sin costo alguno, este examen sirve de igual manera para encontrar los cambios de las células del cuello que son precursores de cáncer”.

Añadió que otro de los exámenes que se tiene que realizar la mujer es auto exploración, que ayuda a localizar alguna alteración en la mama, “por lo que este es uno de los más económico y fácil que una mujer se puede hacer por lo menos una vez al mes”.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz