Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2013 02 27 Demetrio: "La igualdad no significa borrar toda diferencia entre varón y mujer"
Vistas

Demetrio: "La igualdad no significa borrar toda diferencia entre varón y mujer"

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Normativa por la Igualdad
Fuente: periodistadigital.com

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dicho que "la igualdad que Dios propone" entre hombre y mujer consiste en colocar "a la mujer en igualdad de condiciones para acceder a la cultura, al trabajo, a la sociedad en todos sus aspectos y al reconocimiento de todos sus derechos". Sin embargo, "la igualdad no significa borrar toda diferencia entre varón y mujer", pues ello "enriquece a la sociedad, haciendo a los dos complementarios según el proyecto de Dios".

Así lo ha afirmado el obispo en su carta semanal, recogida por Europa Press, y en la que hace referencia a la nueva campaña de Manos Unidas, ONG de la Iglesia Católica "que trabaja para erradicar el hambre en el mundo, desde una visión cristiana del mundo y de la persona" y que en esta ocasión propone el lema de 'No hay justicia sin igualdad', dentro de los Objetivos del Milenio para acabar la pobreza a nivel mundial.

A juicio del obispo, este "es un lema que puede leerse desde distintas perspectivas" y "la perspectiva de Manos Unidas, que contribuye notablemente a la educación y al progreso de la sociedad, es una perspectiva cristiana", es decir, "Dios ha creado al hombre, varón y mujer (Gn 1,27), iguales en dignidad, distintos y complementarios, a imagen de Dios y para llegar a ser semejanza suya".

"En esta igualdad querida por Dios e inscrita en la naturaleza humana -prosigue Fernández- , la mujer está menos valorada a lo largo de la historia y a día de hoy" y, frente a ello, "la igualdad que Dios propone consiste" en colocar "a la mujer en igualdad de condiciones para acceder a la cultura, al trabajo, a la sociedad en todos sus aspectos y al reconocimiento de todos sus derechos", pero "la igualdad no significa borrar toda diferencia entre varón y mujer, que enriquece a la sociedad, haciendo a los dos complementarios según el proyecto de Dios".

El obispo ha argumentado en su carta que el "igualitarismo rompería la armonía de la creación y la ecología social", mientras que "la igualdad que brota de la visión cristiana dignifica a la mujer. Más aún, sitúa a la mujer como especialmente protagonista de este desarrollo".

En este punto, Fernández ha recordado que "el fin de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que las producen". Así, "acabar con la desigualdad y favorecer que las mujeres tengan capacidad para encauzar responsablemente sus vidas son cuestiones fundamentales en las que hay que incidir, entre otras razones, porque de ellas depende que consigamos erradicar la pobreza".

De hecho, "la promoción de la mujer es un objetivo prioritario de Manos Unidas; ella es agente fundamental de desarrollo, familiar y social, y juega un papel decisivo en el ámbito económico". De modo que, según ha subrayado el obispo, "la desigualdad que padece, el hecho de que se le impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo".

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI