Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 11 26 SATE lucha contra la violencia de género difundiendo una unidad didáctica especial en su web
Ikuspegiak

SATE lucha contra la violencia de género difundiendo una unidad didáctica especial en su web

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Salud y Mujer

Fuente: Terra Actualidad - VMT(actualidad.terra.es)

El sindicato SATE-STE's se une a las reivindicaciones contra la violencia de género y lo hace de forma práctica poniendo a disposición de los docentes una unidad didáctica que ya está colgada de su web para trabajar contra la violencia desde las aulas.

Los objetivos son adquirir habilidades que permitan aprender y resolver los conflictos de forma pacífica, resaltar de igual forma los valores masculinos y femeninos, concienciar al alumnado para compartir y asumir responsabilidades evitando estereotipos sexistas y visibilizar a las mujeres con el lenguaje no sexista, tal y como explica la responsable de mujer del sindicato, Ana Isabel Lara. Y es que, según la sindicalista, 'las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza no estamos ajenos a los problemas de violencia que se producen en la familia del alumnado y en el centro escolar', porque 'diariamente somos mediadores de conflictos en nuestras aulas'.

Los docentes 'somos conscientes de que, según las estrategias de resolución de los conflictos en clase, en el patio, en el recreo o en los pasillos, los alumnos podrán aprender o no valores de respeto y de no discriminación que los harán competentes en la defensa de sus derechos desde la igualdad', comenta.

Pero esta no es la única actividad puntual organizada por SATE, puesto que el jueves se celebrará a las 19.00 horas una mesa redonda en la sede sindical donde los docentes que deseen compartir sus experiencias sobre las prácticas educativas igualitarias tendrán un lugar para ellos.

Por último, Lara anuncia que después de Semana Santa tendrá lugar el segundo curso de Agentes de Igualdad cuyos contenidos se expondrán dentro de unas semanas. El objetivo en este caso es fomentar la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral mediante la implementación de acciones positivas referidas a la igualdad de oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz