Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2012 05 02 Dieciséis mujeres muertas por su pareja y ninguna había denunciado maltrato
Ikuspegiak

Dieciséis mujeres muertas por su pareja y ninguna había denunciado maltrato

| -k bidalia webmaster4 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: abc.es

Dieciséis mujeres han muerto en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista en España y ninguna de ellas había presentado denuncia previa por maltrato contra su pareja.

Éstos son los datos del Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras añadirse hoy otro nuevo caso, el de una mujer española de 25 años fallecida en Elche (Alicante) tras ser apuñalada presuntamente por su pareja sentimental.

Además se encuentra en investigación el suceso en el que una mujer de 43 años apareció muerta el 27 de febrero, cuyo cadáver encontraron en una alcantarilla de Pinto (Madrid).
La desaparición de la víctima había sido denunciada por su familia el pasado 8 de febrero y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor de los hechos.

El último siniestro de estas características, reconocido hasta hoy por el ministerio, tuvo lugar el pasado 24 de abril en Madrid, cuando una mujer de 74 años murió como consecuencia de las heridas de arma blanca que le propinó su marido, de 85, que presentaba cortes superficiales en las muñecas, y que fue detenido.

La mayoría de las víctimas perecieron en enero: ocho en total. Una mujer murió en febrero, dos en marzo, cuatro en abril y una en mayo, la fallecida hoy.

Seis perdieron la vida en Cataluña, la comunidad más trágica en cuanto a violencia doméstica se refiere. Los sucesos tuvieron lugar en las localidades barcelonesas de L'Ametlla de Merola, Mollet del Valles y Granollers, así como en Tarragona capital y Santa Coloma de Queralt (Tarragona), y en Olot (Girona).

Tres mujeres murieron en Andalucía: una en Sevilla capital, otra en la localidad sevillana de Estepa, y otra en Alcaudete (Jaén). En la Comunidad valenciana son dos las víctimas: una mujer murió en Guadassuar (Valencia) y la otra es la fallecida hoy en Elche (Alicante).

Los restantes casos de violencia machista se produjeron en Zafra (Badajoz), en Tolosa (Guipúzcoa), en Lanzarote, en Vilardevós (Ourense) y en Madrid.

Todas las víctimas fallecidas este año eran españolas, excepto tres. Cuatro tenían entre 51 y 64 años, tres entre 41 y 50, otras tres entre 31 y 40, tres más eran mayores de 64 años, y tres tenían entre 21 y 30 años.

Once convivían con el agresor y tres no, pero con anterioridad a estos trágicos sucesos, ninguna de ellas había denunciado ser víctima de maltrato a manos de sus parejas.

En el caso ocurrido en la localidad alicantina de Elche, se desconoce si la fallecida convivía con el supuesto homicida.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz