Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 25 Presencia cántabra en la conferencia sobre la mujer
Ikuspegiak

Presencia cántabra en la conferencia sobre la mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: El Diario Montañés

El Gobierno de Cantabria ha participado, a través de la Dirección General de la Mujer, en la XXI Conferencia Sectorial de la Mujer celebrada en Madrid. Este órgano, convocado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está formado por representantes de todas las comunidades autónomas y presidido por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.

La participación de la Dirección General de la Mujer en esta conferencia posibilitará la implementación en Cantabria de las disposiciones acordadas para el desarrollo de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

En la reunión, en la que estuvo presente la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, se abordó la puesta en marcha de un nuevo servicio telefónico de información y atención a mujeres víctimas de violencia de género, con asistencia especializada las 24 horas del día a través del número 016.

Esta iniciativa es una de las medidas urgentes aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 15 de diciembre para combatir la violencia sexista.

Se estudió también la adopción de criterios comunes para la formación de profesionales que intervienen en situaciones de violencia de género. Para ello, se han establecido dos módulos previos a la formación propiamente dicha: uno de igualdad y otro de violencia sobre la mujer y de violencia de género.

Por otro lado, se determinó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y determinadas empresas para hacer efectiva la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz